Gemma Castillo
Mentora de Mujeres Emprendedoras
Si te preguntas quién soy... ¡Soy tu mentora!
Después de más de 12 años trabajando en tiendas, cara al público y gestionando las redes sociales de algunas de ellas (y también de otros negocios), he decidido dar el salto y ¡Emprender!
En su momento no sabía exactamente hacia donde ir, pero, cuando me senté a averiguar mi por qué, lo tuve muy claro.
Mis constantes en la vida son: ayudar, atender a mujeres y la conciliación familiar.
Teniendo esto en cuenta, he querido ofrecer todo lo que sé a mujeres emprendedoras como tú y como yo y dar estos conocimientos como Mentora de mujeres Emprendedoras.
Si quieres saber más de mí y además llevarte 30 aprendizajes de regalo. No dudes en leerte mi ebook: Salto al emprendimiento.
Las mariposas se transforman, en su inicio son gusanos.
¿Porqué veo mariposas por todas partes?
Las mariposas, para mí, son un símbolo. Simbolizan el cambio, la transformación. Pasar de algo que aparentemente no es bello, y que incluso nos puede dar cierto repelús, para convertirse en algo bello que todo el mundo admira.
Para mi las mariposas significan 2 cosas:
- Mi propia transformación. De la niña que era, a la mujer dependiente y finalmente a la mujer fuerte, bella y capaz que soy ahora.
- La transformación en sí misma. Como las mujeres que trabajáis conmigo os transformáis a vosotras mismas y a vuestros negocios. Y eso, es muy bello de ver.
Por eso, darling, ves tantas mariposas en mis espacios de comunicación contigo. De hecho si nos vieramos en persona, también nos acompañarían, pues llevo una tatuada. 😀
Y las estrellas, ¿Qué pintan?
Pintan el cielo las estrellas. Nos iluminan en los momentos más ocuros.
Aquí una lunática empedernida y una aficionada (muy aficionada) a la astronomia.
Para mi las estrellas simbolizan los puntos de esperanza que no debemos perder nunca de vista. Estos puntitos que se iluminan cuando el momento más oscuro llega.
Y no nos engañemos, en nuestros negocios y en nuestra vida personal también llegan esos momentos más oscuros… Por eso, yo me visualizo como una estrella para ti, como un punto de luz para que me sigas y salgas de esa oscuridad, y para hacerte ver que no estoy sola, que hay más estrellas que te guian aunque en ese momento no las puedas ver.
Déjame ser tu luz en tu momento de oscuridad.
La Gemma más íntima la encuentras más abajo.
Enamorada de mi vida
Años, 34 para ser más exacta, me ha llevado poder hacer esta afirmación.
Por primera vez en mi vida puedo decir que estoy enamorada de mi vida. Y cuidado, que eso no significa que sea perfecta y que no haya cosas que me gustaría cambiar. Significa que, aun así, me encanta mi vida. Que aún las cosas que quiero cambiar, mi vida me parece maravillosa.
Después de tiempo me levanto y no me cuesta la vida trabajar, porque me encanta mi trabajo. Puedo conciliar trabajo y familia como siempre he querido y además, tengo un compañero de vida que me lo pone todo bastante fácil.
Puedo disfrutar de mi tiempo libre haciendo lo que más me gusta: salir a la naturaleza y viajar (sobre todo a Francia).
Soy una mujer PAS (Persona altamente sensible) y eso me hace especial, es mi superpoder.
También soy una persona que tiende naturalmente hacia el optimismo, sin perder de vista la realidad, eso sí.
Tengo muchísimo sentido del humor y adoro reírme. Para mí el humor se ha convertido en mecanismo de defensa muchas veces. E incluso en las peores situaciones, he logrado reír.
Soy mamá de una estrellita en el cielo. Y karen de 4 preciosos michis, que me han enseñado muchísimas cosas de la vida.
Tengo una pareja que me respeta y me acepta tal y como soy. Así que me siento muy afortunada. Sin él, hoy yo no estaría dónde estoy.
Mi mayor proyecto aún está por llegar.